jueves, 23 de octubre de 2008

Oreka Alai (Laster) de Iñaki Sagasti.


OREKA ALAI-HIJO DE DECOR LOT X NORMA DEL CENTRO MARCHE.

PADRE DE MIA y de DINAMITA DE AREGORATA.

Poco te pude ver, pero en tan solo una tarde de Abril del año 1992 me quedaron dos características tuyas muy claras. Una y que fue la primera que pude ver, que ibas a andar el monte como nadie y la segunda que tenías unas narices privilegiadas.

Como he dicho antes, era Abril de 1992, quedamos en juntarnos Iñaki Sagasti, Joseba López Rodríguez y el que escribe en unos parajes de la provincia de Burgos, para probar a Resurreción de Aregorata, hija de Oreka Apain (Eva) de Juan Ruiz x Oreka Azmo (Oro) de Iñaki Sagasti. Tenía 7 meses, se levantó una buena codorniz de las que habíamos dejado en el campo, la vió la cachorra Resurrección y no paró de correr en toda la tarde. Demostró excelente aficción, pero esa tarde no vimos muchas cosas más.

Antes que sacar a Resurreción, salieron otros perros y con ellos, Laster. No había suficiente campo para andar, se marchó lejos, muy lejos, no lo veíamos y eso que las fincas eran muy grandes. Yo pensaba que se venía hasta Agreda. Madre mía. Lo recogió Iñaki y ya le dijo, A Agreda tu no te vas, ¿eh?.
Cuando ya nos marchábamos hacia el coche, Oreka Alai (Laster) se quedó en muestra, tal y como está en la foto de este blog. estaba localizando una codorniz al milímetro, pero que estaba a una distancia de 80 metros. Buenos detalles, para un perro joven y que tanto haría disfrutar después a su dueñó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario