martes, 9 de marzo de 2010

Gora, pura aficción por la caza



Cuando decidí grabar a Gora tenía 8 ó 9 meses. Habíamos grabado a Verdi con 3 meses y medio y todo que fuera no superar esa referencia, teníamos la falsa idea de que estaba en un nivel inferior. Así es, debemos recordar siempre a los grandes perros, pero no compararlos y pretender tener otro igual. No lo conseguiremos. Un gran perro tiene excelentes cualidades, pero al comparar, cada uno es diferente, por ello, cada uno de nosotros, debemos valorar y disfrutar con nuestro perro. Sacarle lo mejor de el. Si es un perro diferente por sus excelencias, aunque no sea el mejor de todos, nos dará satisfacciones como ninguno.

GORA, Ya desde los 4 cazaba como si alguien le hubiera enseñado, pero no. Todo en ella ha sido natural, su única idea es buscar la caza. Su lado más dificitario, ensillada y con unos andares no recomendados, los ha superado siempre con su precocidad, su disposición, su aptitud y su belleza en la caza, cargada de pasión. en la grabación se escuchan demasiado mis palabras de aprobación y ánimo por tratarse de una perra muy joven y que a quien vea el vídeo y lo escuche, puede resultarle molesto. Yo aconsejo ver a la perra y quitar mi voz. Dicho eso, va para todos mis amigos y aficcionados a los perros. Mi hijo Emilio que es su conductor, podría reflejar los muchos lances con la caza y que son los más bonitos, pero esos, están en su memoria. A falta de estos, ahí va una pequeña muestra de una setter apasionada. Dedicado a mis amigos y aficcionados.

2 comentarios:

  1. Efectivamente hay muchos momentos grabados en mi memoria con Gora, pero si hay algo que nunca olvidaría sería su capacidad de adaptación a cualquier conductor. Reconozco que no tengo la pasión por la caza de mi padre y que por ello, únicamente salía con Gora los domingos de caza sin haberla adiestrado previamente. Sin embargo, a ella le es indiferente y salga con quien salga, siempre está cazando y adaptándose a su conductor.

    Qué decir de ella... simplemente que es perfecta para pasar un buen día de caza en cualquier situación.

    ResponderEliminar
  2. Me siento orgulloso de que seas mi Hijo. Me siento orgulloso de que seas como eres. Me siento orgulloso de que me hayas dicho que disfrutabas más con la bicicleta que con la caza. Y me siento el hombre más afortunado cuando a mi lado estás y se que vienes a cazar porque se te apetece. Gracias Hijo.

    ResponderEliminar