lunes, 26 de abril de 2010

II Edición Perro de Caza Valle de Mena 24.04.10


Poco tiempo ha pasado desde la Gala Becadera de Amurrio y nuestro amigo Fabian de Pablo ya nos anticipa la celebración de la II Edición del Perro de Caza en su Valle de Mena. Estuvimos en la I Celebración y prometemos estar en esta también. Fabian nos recuerda la hora de comienzo de la Exhibición de perros a cargo de Jon Rementería, Campeón de Euskadi de Caza Práctica y San Huberto.

Llegamos sobre las 9:20 y nos quedaba tiempo para tomar un café y dar un paseo por la plaza de Villasana de Mena. La primera persona que nos encontramos fue a Joseba Félix Tobar, empezaba bien la mañana. Fabián nos había comentado que no iba a poder asistir, así que fue una sorpresa agradable.

Se acercaba la hora y nos fuimos hacia el Polideportivo Municipal a presenciar a Jon y sus perros. Apareció con Salto de Haut de Cobluco.



Había poco público, pero los que estuvimos, pudimos presenciar un perro muy estilista y que cumplió de sobra con todas las espectativas. Jon Rementería tuvo que hacer uso de la educación, para que el perro se dedicara a deleitarnos en el lugar fijado, el Campo de Fútbol. Me gusto lo que hizo Salto en la primera codorniz. Hizo todo perfecto y vio como se iba volando fuera del césped. Jon situó de nuevo al perro en la zona inversa de donde se fue la codorniz, pero la memoria y demostrando que antes que un exhibicionista es un gran perro de caza, se fue directo a localizarla donde estaba. Es en estos momentos, cuando Jon, ordenó a Salto que se olvidara de esa y buscara otra avecilla. Pronto lo hizo y nos deleitó con un trabajo bello, propio de un can que sabe hacer su trabajo bajo la dirección de su conductor. Enhorabuena Jon. En lugares como estos, es difícil hacer una exhibición, pero tu y tu perro lograstéis agradarnos.


El día estaba formidable, después del largo invierno, el sol era bien recibido y con el nos fuimos a conocer un poco el Pueblo. Mi amigo Pepe y yo nos fuimos a la Charla Coloquio que impartía IBON TELLETXEA-Biólogo-Veterinario,Cazador, Experto en Becadas. Anillador específico de becadas durante 10 años. Técnico de la Asociación de Cotos de Caza de la Provincia de Alava, etc.etc. Nuestras esposas Reme y Maribi, se fueron de compras. Joseba Félix Tobar, nos había dicho que había buenos embutidos y legumbres, así que cada uno a disfrutar de lo que gusta. Ellas de compras y nosotros hablar de perros y becadas.





Por primera vez, sentí algo especial durante la Charla. Fue cuando IBON TELLETXEA, explicó el viaje que hicieron a Finlandia. Un PTT estaba enviando señales desde un lugar de esas tierras y buscando milimétricamente, fue encontrado en medio de un camino. La becada portadora de ese PTT seguramente la habrían matado. !Que emoción! Como me puede pasar algo así a mi sin estar familiarizado como ellos. !Que no sentirían ellos! Los trabajos de investigación que realizan todo el equipo, bien merecen el aplauso y la admiración de todos los públicos. Cazadores y no cazadores. Sirven para mucho, principalmente para un mejor conocimiento de la becada y con el, invitar a todos a que respetemos a esta ave, que no se cometan atropellos de muertes fáciles, aprovechando climatologías adversas para las aves y que sepamos disfrutar con nuestros perros.El próximo año, volverán a estar entre nosotros. Si las matamos no. Enhorabuena IBON, a JOSEBA FELIX TOBAR y a todo el equipo de Scolopax Sin Fronteras por vuestra gran dedicación y buenos resultados.

Era hora de comer. La cita era el Restaurante Don Pablo.

El presidente de la Asociación organizadora del evento,Pablo, al frente de la misma y los allí presentes, parecía un grupo de amigos, éramos pocos pero que bien lo pasamos. Alli compartimos mesa con La Familia Uskola de Lequeitio. Jon, cazador y pescador de pesca submarina e Imanol Urretxo Sarasua, hijo de nuestro amigo Carlos Urretxo, pelotari, aunque también le gusta la caza. Primero hay que ganar los partidos Imanol, luego con un buen perro a por las becadas que se le vayan a tu Padre. Tambien como no, con nuestro amigo Unai Gutiérrez Fernández y José Alejos Alvaro, todos cazadores.

Al finalizar hubo bastantes regalos, pero el más especial, un cachorro del afijo ARETXONDO cuyo propietario es Jon Rementería. Bonito cachorro, blanco naranja y buen carácter. No tenía miedo alguno. Ahora que lo cuide el agraciado Jesús y que haya suerte de salir un buen perro de caza.




Tocaba a su fin el bonito día, cuando Felipe Canales afijo Camposdelante al facilitar los datos de mi blog, para visionar las fotos del día, me correspondió con su página Web e invitó a ver sus canes. Preciosos Deutch Drathaar. Gran Selección. Seguro que tendremos otro día para hablar con más calma, Felipe. Gracias por todo.

Para terminar, felicitar a la Junta Directiva, por obsequiarnos con este gran día. Muchas gracias.


SI QUERÉIS VER LAS FOTOGRAFÍAS DE TODO EL DÍA PODÉIS HACERLO PINCHANDO AQUÍ

3 comentarios:

  1. Para los amantes de la caza y del singular mundo de los perros, la verdad es que cuesta no escribir algún comentario en este blog tanto por sus contenidos, como por la pasión y conocimiento con que se relata. Aprovechando que te conozco, puedo dar fe de tu entendimiento en estos temas y de tu dedicación plena a los mismos, algo que envidio sanamente. Como cazador y fanatico de los perros de caza, tanto de pelo, como de pluma, como de caza mayor, me deleito gustosamente leyendote asi como escuchandote cuando he tenido el placer de hacerlo, aprovechando la compañía de tu hijo, a quien considero buen cazador aunque poco practicante y mejor y gran amigo mio. Creo estar en disponibilidad de no tardando mucho poder compartir una jornada de caza juntos, espero que los tres, disfrutando de tus conocimientos y de vuestra compañia.
    Un saludo y por favor sigue divirtiéndonos y agasajándonos con tus anécdotas y conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Hola hunter, vaya crónica con la que nos has deleitado.

    A este paso voy a tener que ponerme el RSS en el correo para estar al día de tus vivencias con los setters.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Luis: Como me agrada tener noticias tuyas. Se que eres muy apasionado con la caza y que gracias a tus muchos conocimientos, gestionas y muy bien gran número de cotos. Tu, tu Padre, mi hijo Emilio y yo, tenemos un grato recuerdo del día que cazamos juntos en tu Pueblo. Ese día de caza que dices está a punto de llegar, lo aprovecharé para aprender un poco más a vuestro lado. Que a ti Luis y a Emilio os agraden los pequeños relatos sobre los setters, me da ánimos para continuar y hacerlo lo mejor que pueda. Gracias a los Dos.

    ResponderEliminar