miércoles, 13 de octubre de 2010

Furia y Luna se prueban a codornices



Durante los meses previos a la media veda, sacamos los perros a que corran. Cuando faltan días para la apertura, se campean si se puede en lugares en los que sabemos que pueden detectar alguna codorniz y el día de la desveda los llevamos a cazar. La muerte de Roco, no podía pasar desapercibida. Su marcha ha dejado al descubierto mis "abandonos" respecto a la dedicación dirigida a Furia y Luna y por ello me ha tocado sufrir y trabajar mucho con algo de éxito como recompensa y esto quiere decir que debo de seguir con el trabajo y la constancia para enmendar el tiempo perdido.
Cuando se tiene a un gran perro, generalizando, lo llevamos todos los días de caza, sacrificando a los más jóvenes que los dejamos en la perrera, para ir sacándolos en momentos distintos y que casi siempre gozan de menos y peores momentos. Eso es lo que les ha pasado a Luna y a Furia. Son perras campeadas, pero no trabajadas. Dicho esto, el sufrimiento del que hablo se comprende. Han cumplido 3 años y cuando deberían ser perras con una experiencia suficiente para empezar a decir "tengo un perro de total garantía" pues no lo son de esa garantía. Espero que este año a base de trabajo y dedicación, recuperen el tiempo perdido.
Luna salió la primera el primer día de la desveda. Correr y más correr, de detectar codornices, pocas. Así pasan los minutos y las horas, llamando, chillando y me voy dando cuenta de sus carencias que son mis carencias.

Por la tarde sale Furia. Distinto cazar, pero la falta de experiencia se traduce en que un perro corre, pasea su nariz, pero ¿A qué? eso debería pensar Furia ¿Qué hago yo aquí? Esta es la diferencia de un perro que crece en edad y no se ha cazado como debe cazarse desde que tienen 1 año de edad. Que importante es todo esto para tener un buen perro.

Primer día de caza, primer día para valorar, primeras decepciones. ¿porqué me extraña? No tengo un perro con experiencia que me haga bien el trabajo, pero no deben pagarlo Furia y Luna. Eso pienso y decido esperar al martes y ver en qué se traducen mis esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario