lunes, 8 de noviembre de 2010

Corzos 3- Becadas 0



Soria, la gran desconocida.


Quien te ha visto y quien te ve. Yo no puedo hablar de haber conocido a mi provincia de Soria siendo el "paraiso de la caza" . Eso lo pueden contar las personas que son unos cuantos años más mayores que yo. Sin embargo, si que la he conocido con abundante conejo, mucha perdiz y gran cantidad de liebres. Las becadas no las cazábamos. Hoy todo es distinto. El sábado 6 de noviembre por no ir más lejos, me desplacé a uno de los pueblos donde puedo cazar y la experiencia de este día es la misma que se repite durante la temporada de caza. Estuve cazando la becada, pero no localicé ninguna, pero esto es normal. Estamos al comienzo del mes de noviembre y la climatología es demasiado cálida para que se desplacen las chochas. Lo que no es normal es que durante las 6 ó 7 horas que estuve pateando el monte no viera más que corzos. Esto que digo que no es normal, es lo más frecuente. Con estas experiencias, el futuro de la caza menor es incierto.

6 comentarios:

  1. Lamentablemente Juan, tanto yo como mi padre en un altisimo tanto por ciento de causa, hemos dejado de ir a cazar a Soría por el motivo que como siempre, muy bien expones. Además de que el desplazamiento es demasiado largo desde aqui para una jornada de caza, es muy desesperante perder los perros cada media hora porque salen detras de los corzos. Incluso en las laderas más peladas, propicias para las patirojas, salen huyendo ellos provocando un sobre esfuerzo y el consecuente cansancio para los canes, que al final de la jornada no tiene ya casi aliento. En fin, lidiaremos con lo que se tercie. Por cierto, espero que el domingo fuera mejor a la perdiz. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. eres un buen becadero. A mi tambien me gusta mucho la cazar la Sorda y le felicito por los perrazos que salen en las imajenes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kuzta. Gracias por tu mensaje. Me alegra saber que algo mío te hace disfrutar.

    Te deseo la misma suerte para tí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola tiene perros o perras para bender

    ResponderEliminar
  5. eres un buen becadero. A mi tambien me gusta mucho la cazar la Sorda y le felicito por los perrazos que salen en las imaje

    ResponderEliminar