martes, 23 de noviembre de 2010

Respeto al Medio Ambiente


Los cazadores estamos pidiendo a gritos que se respete al Medio Ambiente para que no se extinga la caza menor. Comprendemos a los agricultores que tienen que trabajar la tierra y deben procurar que sus cosechas se reproduzcan lo más limpias posible de las diferentes malas hierbas y enfermedades, pero también solicitamos de ellos que hagan buen uso de los productos, que sean escrupulosos con las medidas adecuadas, que no es lo mismo echar 1 ml que 2 ml. La diferencia está en que si toman las medidas exactas cumplirán con su objetivo y no destruirán la fauna que habita en el entorno. También pedimos que se conserven los arbustos de los ribazos y otras zonas que limitan las fincas. Que se practique la recolección de los cereales de interior a exterior, que se eviten las horas nocturnas, etc. etc. Evitaremos que muchas codornices, perdices y liebres se libren de caer en las "bocas" de cosechadoras, empacadoras y otras máquinas utilizadas en esas tareas.

Por la parte que nos afecta a los cazadores ¿Estamos haciendo lo que podemos para proteger el Medio Ambiente? o pasamos de cosas tan sencillas como la simple recogida de las vainas de cartuchos. Es frecuente ver vainas abandonadas en el monte como se puede ver en la foto y que un cazador recoge para depositarlas en el contenedor correspondiente y que serán recicladas, dando lugar a otros objetos de utilidad.

Es fácil ver en el campo, botellas, latas, cartuchos, bolsas de plástico, etc. etc. En la medida que podamos los cazadores, colaboremos para que poco a poco cambie esta realidad.

2 comentarios:

  1. Buena publicidad Juan y con toda la razon del mundo. Si me lo permites, te propongo una actividad que yo llevo desarrollando desde hace algunos años con muy buenos resultados. Desde mi peña en colaboración con la sociedad de cazadores de la que también soy el presidente, llevamos un tiempo juntando a los chavales del pueblo, desde 7 a 16 años, en unas jornadas de ecología. En ellas vamos con los chavales al monte, les enseñamos las especies, sus ratros, costumbres, etc. También les enseñamos la vegetación, árboles, matorrales, cultivos etc.. y por último los llevamos a limpiar las fuentes de agua naturales del monte y a recoger residuos al pinar y a los barrancos.
    Los chicos se suelen prestar a ello y sin cansarlos mucho resultan una jornadas entretenidas y productivas. Seguro que emilio te ayudaría y siendo Agreda un municipio mediano, colaborando todos, al final los niños aprenden, colaboran conlos cazadores y reconocen nuestra labor, dejando de vernos como demonios exterminadores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Si señor. Una buena labor y encaminada a conseguir Respeto. Una palabra que debería ser el carnet de presentación de cada uno de los humanos. Respeto por el Medio Ambiente, Respeto para los buenos cazadores, Respeto con las especies, Respeto en general. Podríamos estar hablando de este tema y no terminariamos.
    Lo tengo en cuenta para proponerlo tan pronto se de la ocasión. Gracias Luis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar