sábado, 5 de febrero de 2011

Muestras a Pájaros.



Me he pasado toda la temporada corrigiendo esa predisposición en Furia. Algo que nunca me ha preocupado, hoy está acabando con mi paciencia. Creo que tiene que ser algo genético porque de lo contrario no lo comprendo. Han sido unos cuantos perros los que he tenido. Durante las jornadas en que no se practica la caza y se sacan para que hagan ejercicio, todos han mostrado los pájaros, pero también todos ellos, han abandonado esta conducta cuando vamos cazando. Jamás he tenido que intervenir con ninguno para quitar ese comportamiento. Con furia es distinto, hace muestras que a veces no puedo distinguir si es a perdiz o es a pájaro. Tengo que reconocer que me confunde y a veces me enfada porque el haber coronado un pico y que te tome una emanación para abajo, le asistas y que siga en muestra para abajo, camines bastantes metros en esa dirección y que te salga un pájaro, pues es para dejarla en el "banquillo" con lo que cuesta subir los picos y más cuando las fuerzas van justas, para que por un pájaro te hagan bajar otra vez.

6 comentarios:

  1. Hola Juan.

    Tengo una setter de esta linea de perros y me pasa algo miy parecido a ti.

    En concreto mi perra tiene 3 años y ha estado en contacto con mucha caza, tanto perdices como codornices y la perra muestra todo, perdices, codornices y pajaros con indiferencia.
    Esto de cachorro y durante su primera temporada es hasta bonito y dices, "joder como pone los pajaros, tiene buena nariz..." pero cuando llega el final de la tercera temporada y te sigue poniendo pajaros, te toca los cojo...

    Personalmente creo que son perros a los que les falta inteligencia y sin ella un perro nunca llegara a ser un gran perro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y poner al descubierto las carencias de nuestros perros, solo así conseguiremos poner nuestro granito de arena para evitar que se críe de cualquier manera, por capricho, por dinero, ect. mencionando a los padres de camada con adjetivos superlativos falsos. Creo que se cría demasiado, de cualquier manera y todo ello va en contra de la mejora de cualquier raza, en nuestro caso El setter.
    Hablas de perros con falta de inteligencia y no se si es el bocablo correcto porque yo también lo uso con frecuencia, pero en esto de la inteligencia tengo mis reservas. Lo que si digo porque estoy convencido de que la inteligencia es la capacidad que tiene un ser para aprender. Hace unos días leía un artículo de la revista New Scientist que informaba de que una Border Collie de 6 años, logró aprender más de 1000 palabras en sus 3 de aprendizaje, bajo la dirección de unos psicólogos y aquí me paro. Si para que un perro deje de comportarse de una determinada manera tengo que estar 1, 2 ó 3 temporadas de caza corrigiendo, pues acaba y vámonos. Posíblemente falle algo. La crianza indiscriminada de progenitores inadecuados.

    ResponderEliminar
  3. Sigo habitualmente tu blog. Ojala mas gente disfutara de los perros como tu lo haces.

    En cuanto a lo de poner pajaros, yo tengo una setter de 3 años que pone los tordos cuando vamos a becada. Por suerte, para y rompe cuando es tordo y para y no se mueve cuando es becada. Aun asi, los tres primeros pitidos del beeper hacen que se te acelere el corazon en balde.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Perra Arrabalera, por leer mis comentarios. Deseo que te gusten o sirvan en algún momento y también gracias por dejarme ese buen comentario.

    Sobre lo que me comentas de tu setter de 3 años, que muestra a los tordos, pero cuando lleva unos segundos, abandona a diferencia de cuando es becada que persiste y se inmoviliza mucho más tiempo. El caso de tu perra lo considero totalmente normal. Eso no es malo. Hay muchos perros y yo los he tenido que hacen muestra a los pájaros, pero rompen enseguida y abandonan. Lo malo es cuando hacen al pájaro como si fuera una perdiz. Es decir, muestran, guían y guían y hasta se embelesan.

    ResponderEliminar
  5. Para que no haya erróneas interpretaciones, deseo añadir que no deseo desprestigiar a ningún afijo,perro, ni propietario de ellos, pero si que tenemos la obligación todos de ser objetivos con nuestros perros a la hora de hacer un cruce. Solo así, colaboraremos entre todos a la mejora de la raza, en concreto El Setter Inglés. Un cruce podemos hacerlo con toda ilusión del mundo y no responder después el resultado a nuestras expectativas. Esto ha ocurrido y ocurrirá siempre, pero si apareamos progenitores excelentes, tenemos muchas posibilidades de obtener unos hijos semejantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola hunter, todos te habíamos entendido perfectamente sabiendo que lo último que desearías sería precisamente no apoyar a apasionados de esta bonita raza que es el setter.

    De hecho, nos gustaría que siguieras escribiendo para que todos te sigamos con interés tal y como lo hacemos a diario.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar