jueves, 16 de agosto de 2012

Nos han cerrado el Coto de Agreda.





Hoy no hablaré de perros. Hablaré de gente sin escrúpulos, de los que pasan por legales y hacen todo lo contrario. Cometen atropellos como el que han cometido con el coto de mi pueblo. Nos han cerrado el Coto por 2 años y todo por ser inocentes. Hace varios meses murieron varios perros de pastores y también de cazadores por haber ingerido veneno. Los empleados de la vigilancia de la naturaleza, según ellos, encontraron otros animales muertos y que están protegidos. Las investigaciones que han realizado no han descubierto nada de nada, solo que han fallecido por la ingesta de veneno.

¿Cómo se soluciona esto? Para las autoridades de Medio Ambiente, muy fácil. Cerrando el coto, privando de cazar a 240 cazadores la caza menor, privando de cazar a 240 personas inocentes, porque lo dicen ellos. Si existe alguna persona que lo ha hecho por mala fe, lo único que premian es al malo y castigan al bueno. Claro, hay que pensar que ellos, los que aplican las leyes, son los buenos. Sinvergüenzas. Poco responsables, incapaces de averiguar la verdad y para proteger su asiento, castigan a inocentes. Basándose en que deben recuperarse las especies protegidas que han fallecido.  Para veneno el que distribuyó la Administración, ese si que fue la Administración quien lo distribuyó y sin embargo no pasó nada. Sobraban todas las investigaciones. Lo supimos todos. eso si que fue veneno "Legal, claro" para los topillos y se cargaron con un porcentaje alto de nuestra fauna cinegética. ¿A cuántos había que haber sancionado en esa ocasión por haber muchos motivos para ello, pero así es la "Ley". La indignación que me produce que me castiguen por ser inocente, hace que me acuerde de lo cara duras que tienen que ser y de la poca sensibilidad que tienen que tener. A esta forma de actuar le llamo yo, dictadura legal en una democracia.

14 comentarios:

  1. Tienes razón Juán, esto sería como si tienes un establecimiento, te entran a robar en repetidas ocasiones, y a la autoridad lo único que se le alcanzara a decirte es que cierres dos años tu establecimiento a ver si así... Señores RESPONSABLES DE MEDIOAMBIENTE DE LA JUNTA, permítanme recordarles dos cosas:
    - La única forma de regenerar la fauna perdida es ENCONTRANDO al TARADO responsable, porque el resto de personas no se dedican a matar especies protegidas.
    - Estamos hablando de que el TRASTORNADO este, se ha salido con la suya... ha estado poniendo veneno durante PRÁCTICAMENTE UN AÑO ENTERO DE FORMA ININTERRUMPIDA, en ese tiempo vds. no han podido/sabido/querido cogerlo ¿Hasta que punto no es co-responsable la propia Administración de las "dimensiones" que ha llegado a tomar este asunto?, ¿No es motivo suficiente para que tuviese que dimitir alguien?

    Suerte. José Antonio Molina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio.

      Así es. Todo se solucionaría descubriendo al malhechor, pero hasta entonces, no pueden castigar a nadie por la tremenda.

      Gracias y Saludos.

      Eliminar
  2. Es sencillamente inexplicable esta decisión. No hace más que confirmar que en ocasiones, hay personas que no merecen representar a un mínimo de personas o colectivos.

    ¿Qué culpa tendrán la gran mayoría de aficionados que ni siguiera están al corriente de lo sucedido?, ¿merecen el castigo de no poder disfrutar de su gran pasión por culpa de un desalmado que ni siquiera será cazador?.

    Desde luego que esta decisión es bochornosa y habría que pedir responsabilidades como bien se ha dicho en el post y comentarios. Unamos fuerzas para luchar contra la incompetencia de estas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peque.

      Llevas razón al mencionar responsabilidades. Es tan grave lo que acaba de hacer la Junta de Castilla y León, que si se descubriera al responsable, la indemnización que tendrían que afrontar sería desorbitada. Posiblemente esto ya lo han contemplado y como no se descubrirá al malhechor, entonces nosotros pasaremos por ser los culpables y no tendrán que indemnizar a 240 personas por los grandes perjuicios que nos van ha ocasionar.
      Besos y hasta mañana.

      Eliminar
  3. Yo soy cazador y pongo la mano en el fuego que ningún cazador es capaz de envenenar un perro. Tienes toda la razón Juan que estáis pagando justos por pecadores. Tampoco he conocido ningún caso como el vuestro. Animo y todo el apollo del mundo si necesitáis recogida de firmas o cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.

      Gracias por tu comprensión. Buena aportación. Dedicarnos nosotros a matar a nuestros perros y a los de los pastores. El trabajo que realizan es grandioso y sin ellos, los pobres pastores que tienen que hacer jornadas maratonianas para atender a su ganado, le añadimos la falta de sus perros y es para llorar y llorar y acordarse del malhechor.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Increíble! ¿Qué culpa tendremos los cazadores de todo esto? otra gran metedura de pata de la admninistración que castiga al débil e inocente. O ¿es qué no somos también víctimas de todo esto?, hasta dónde yo sé nuestros perros también están expuestos a estos riesgos, esos perros que cuidamos y mimamos año tras año para poder disfrutar de su compañía y habilidades.

    Lo que debería hacer la autoridad compotente es esforzarse por detener a este desalmado que atenta contra flora y fauna y dejar disfrutar al resto de la naturaleza, que es realmente lo que amamos.

    Mi más sincero apoyo a los afectados. Ánimo y no desespereis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txema.

      Gracias por tu comentario. Como dices, además de ser víctimas durante todo el tiempo en que se comentó la muerte de animales por exponer a nuestros perros a esa maldad, ahora somos víctimas de los "Legales"

      Soy inocente y esto es un atropello como siempre lo será si se castiga a alguien sin pruebas. Todo aquel que practique decisiones como esta debe dimitir y dejar a otros que se comporten como demócratas y no como dictadores.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Como cazador y como profesional del derecho, mi más sincero apoyo en todos los sentidos Juan y para el resto de socios del coto de Agreda. Aberración y verguenza es la única descripción posible ante este atropello y arbitrariedad de la Administración.

    Me encuentro limitado en estos momentos por estar de vacacionres tanto de medios legales como de recursos telemáticos, pero tan pronto vuelva a casa me pongo manos a la obra para poner todos los medios para recurrir esta resolución más propia de tiempos pasados que de una democracia y estado de derecho que se precie.

    Un abrazo y te llamo lo antes que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      En las horas siguientes a la publicación de la noticia, me he acordado mucho de ti. Tu ya tienes experiencia y positiva después de pasar por semejantes situaciones.

      Disfruta y seguimos en contacto.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Gilberto Obiol Gonzalez18 de agosto de 2012, 3:27

    No podéis permitir esta solución, este tipo de castigo medieval que imponen a todos los cazadores, me produce vergüenza ajena pensar que tenemos a personas en las administraciones que se dedican a solucionar los problemas de esta manera. Exigir una solución a los políticos de turno de vuestro pueblo o comunidad y que defiendan vuestros intereses con justicia ante semejante atropello.
    El personaje del veneno debe estar partiendose de risa...

    ResponderEliminar
  7. Hola Gilberto.

    Ya ves, que forma de proceder. Choca frontálmente contra la forma de pensar tuya y mía. Es verdad que produce mucha indignación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Había oído que os habían cerrado el coto de agreda, me parece una vergüenza cuando se ve claro que el que ha echado el veneno es alguien en contra de los cazadores o del coto, encima que no lo pillan de premio os cierran el coto saliéndose este desarmado aun mas con la suya. También hay que ver la alevosía que ha tenido la administración en cerrar el coto el 16 de agosto cuando ya estaba todo tramitado.

    Saludos, Joaquín.

    ResponderEliminar
  9. Hola Joaquín.

    Coincido con lo que dices y como me parece una injusticia sin dudas, me cuesta aceptar cada minuto que pasa privándonos de una libertad que nos corresponde. En fin. Respetaré de momento lo que esté haciendo nuestra Junta Directiva que espero sea lo mejor y nos convocan para informarnos.

    Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar