miércoles, 1 de marzo de 2017

En busca del Gran Setter Becadero.


Se trata de una difícil tarea. Al menos eso me parece a mi. El colectivo de cazadores de esta modalidad de caza es muy amplio y un porcentaje muy alto del mismo, buscamos lo mismo.
Traviata en muestra sobre becada( Madre de Moro,Nerón y Duque de Aregorata)

Requiere de mucho tesón, sacrificio y tener la idea clara de lo que necesitamos y queremos tener para no desfallecer en el intento. La tarea requiere dedicar una buena suma de dinero por todo lo que conlleva. En primer lugar, tendremos que elegir muy bien los progenitores. ¿Porqué hay tantos desengaños? En principio considero que se cría mucho y que un porcentaje alto de esta crianza se hace de manera cómoda en base a hembras que se tienen, salen en celo y se aparean con el perro del amigo, del vecino, del que nos ocasione menos problemas. Siendo tarea difícil el conseguir ese gran perro, muchas de esas camadas se hacen de la forma más sencilla. ¿Empezamos bien? Yo creo que en la mayor parte de los casos no. ¿Y tú, qué opinas? Te preguntas si tu perro o tu perra tiene ese equilibrio en todas las características que esperas ver en ese cachorro con potencial para ser un gran setter becadero? Y en el cruce, el otro progenitor? Debe estar estudiado y testado mediante trabajo en el monte y ver en los padres lo que esperas ver en el cachorro y aun con todo esto a nuestro favor, en la camada saldrá alguno con la categoría de excelente? Tenemos muchas probabilidades de que sí, pero para poder comprobarlo, uhhhh. Camino largo.

Moro de Aregorata en muestra sobre becada

Otra opción distinta de hacer la camada es acudir a un buen criador de setter. ¿Cúantos criaderos hay que se dedican a la crianza con hembras que apenas tienen horas de monte? y crían con varias. Yo me pregunto, qué suerte tienen. Con lo difícil que es tener un progenitor que tenga la categoría de excelente, y otros tienen todos. Qué suerte. ¿Me falta mucho por aprender de ellos o no?

Nerón de Aregorata en muestra sobre becada

El manejo. ¿Se lo que quiero? Si la respuesta es si, Será un proceso largo, pero al final conseguiré sacar lo mejor de ese setter que tengo entre mis manos. Si tengo dudas en lo que busco, el manejo no puede ser claro y cometeremos errores con nuestro setter, al menos eso pienso yo. ¿Te has hecho esta pregunta tú? 

Duque de Aregorata en muestra sobre becada

Y si tengo la suerte de tener entre mis manos a ese potencial Gran Setter, ¿Estoy preparado para soportar todos los problemas que me dará hasta no tener la edad de un perro experimentado, asentado, educado y adulto? No es todo oro lo que reluce, se suele decir. Yo comparto este dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario